Nuevo en Soplos Linux, Saludos 😃👋🏻
-
Hola, llevo más de 35 años usando Windows; ahora con la finalización (el año pasado) del soporte a Windows 10 y ya que contaba con un equipo en desuso, estuve a punto de instalar Linux Mint en mi laptop (para empezar a conocer Linux) pero me salió un video en Youtube de una nueva distro llamada Soplos Linux y me decidí a instalarla (cero conocimientos de Linux). Gracias al video del buen Sergi (Soplos Linux Tyson RC1: instalación Completa y todas las herramientas en un mini PC) que te lleva literalmente de la mano, pude hacer la instalación sin mayor contratiempo hace dos días. Ahora me toca empezar a conocer y practicar comandos de Linux en este nuevo SO. Espero contar con su apoyo y nuevamente GRACIAS a Sergi por su enorme esfuerzo y contribución, hizo un trabajo titánico y muy loable en beneficio de toda la comunidad linuxera. Saludos a todos desde México

-
¡Hola Jesús, bienvenido desde México!
Muchísimas gracias por el mensaje, significa mucho saber que el vídeo te ayudó a dar el salto sin miedo, viniendo de 35 años en Windows y sin conocimientos previos de Linux. Justo esa es la idea: que la curva de entrada no sea una barrera.
Aquí tienes toda la comunidad para lo que necesites mientras vas practicando comandos y conociendo el sistema — no dudes en preguntar cualquier cosa, por básica que te parezca. ¡Un saludo y bienvenido a Soplos!
-
Hola que tal, aquí de nueva cuenta. He estado probando la distro estos días y me va muy bien, sólo un poco lenta en el arranque pero una vez logeado corre muy bien. Estuve batallando para hacer que la ventana de kterminal se viera transparente pero al fin pude lograrlo. Ahora tengo que enfocarme en la curva de aprendizaje de algunos comandos de Linux y a ponerlos en práctica, así como conocer y ubicar los diferentes directorios de usuario y del sistema.
Saludos desde México.
-
¡Hola Jesús, qué gusto leerte de nuevo!