Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Groups
Collapse
Brand Logo

Soplos Linux

1. Home
  2. Foros en español
  3. Tyson
  4. Tyson, el KDE más amigable

Tyson, el KDE más amigable

Scheduled Pinned Locked Moved Tyson
2 Posts 2 Posters 46 Views
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • retrovulcanoR Offline
    retrovulcanoR Offline
    retrovulcano
    wrote on last edited by

¡Buenas a toda la comunidad de Soplos Linux! 👋

Quería compartir por aquí mi experiencia reciente con el sistema. Tras estar probando Boro y Tyson, finalmente me he decantado por Tyson.

El motivo principal ha sido el rendimiento: en mi Lenovo con un i3 y 8 GB de RAM, Tyson es la que con diferencia va más fluida. Sinceramente, la encuentro ahora mismo como la distribución más amigable e intuitiva del panorama actual, apta tanto para usuarios novatos que acaban de aterrizar como para los que ya llevan años en Linux.

La experiencia out-of-the-box ha sido excelente y apenas he tenido que tocar nada. Lo único "extra" que hice tras la instalación fue:

Repositorio de Google Chrome: Tras instalar el navegador, habilité manualmente el repositorio oficial de Google para asegurarme de que reciba sus actualizaciones automáticas junto al resto del sistema.

Soporte Flatpak: Habilité el ecosistema Flatpak para cubrir un par de necesidades clave en mi día a día:

AutoFirma, imprescindible para trámites administrativos.

Varios emuladores de microordenadores de 8 bits (como VICE para Commodore, etc.).

La verdad es que estoy encantado con el comportamiento global de la distro. Por ahora se queda como sistema principal en la portátil Lenovo, pero vista la estabilidad y ligereza, creo que muy pronto terminaré instalándola también en mi PC principal.

Captura de pantalla_20260818_095457.png

1 Reply Last reply
    0
    • subdesS Offline
      subdesS Offline
      subdes
      wrote on last edited by

Cuanto me alegro que te guste y te funcione bien. Esa es mi intención. Para usuarios que inician y no tienen conocimientos. 🙂

🐧 Sergi Perich — Creator of Soplos Linux

soplos.org · YouTube

1 Reply Last reply
      0

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Register Login
      Reply
      • Reply as topic
      Log in to reply
      • Oldest to Newest
      • Newest to Oldest
      • Most Votes

• Login

• Don't have an account? Register

• Login or register to search.
      • First post