Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Groups
Collapse
Brand Logo

Soplos Linux

1. Home
  2. Foros en español
  3. Tyson
  4. Probaré Tyson cuando se publique versión definitiva

Probaré Tyson cuando se publique versión definitiva

Scheduled Pinned Locked Moved Tyson
6 Posts 2 Posters 107 Views
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • J Offline
    J Offline
    Josearmijo
    wrote last edited by

Cuando se publiquen las versiones estables en agosto, probaré Tyson en un LiveUSB. La prueba de fuego es mi Nvidia RTX 4090, muy moderna, sobre el resto de PC que es de tipo gamer.
    Debe funcionar perfectamente con Wayland en Soplos Linux. De hacerlo, es posible que desinstale Linux Mint Cinnamon (no hago arranques duales), que no espere a Navidad a la versión 23 de Mint supuestamente compatible con Wayland, y me quede con Soplos Linux Tyson.
    Me han gustado las reviews en Youtube.

1 Reply Last reply
    0
    • subdesS Offline
      subdesS Offline
      subdes
      wrote last edited by

Ya queda poco para lanzar las ISOs finales. Ya me dirás si funcionan con nvidia.

🐧 Sergi Perich — Creator of Soplos Linux

soplos.org · YouTube

1 Reply Last reply
      0
      • J Offline
        J Offline
        Josearmijo
        wrote last edited by

Te lo comentaré por aquí. No debería darme problemas, porque tuve instalado PopOS 24.04, con la ISO específica para Nvidia, y era una seda en cuanto a compatibilidad con Wayland. La desinstalé porque no sé si era tema de Wayland o bien del escritorio COSMIC, pero para que pidiese en terminal la contraseña de sudo te hacía esperar más de 25 segundos. Inasumible. Otro bug inasumible fue que ciertas apps como Gufw no abrían la interfaz si no forzabas en terminal "sudo -E gufw", por ejemplo.
        Llegué a cansarme, igual es que COSMIC con Wayland aún no está del todo pulido.

1 Reply Last reply
        0
        • subdesS Offline
          subdesS Offline
          subdes
          wrote last edited by

Ten en cuenta que Cosmic es un escritorio que aún no está 100% terminado.

soplos.org · YouTube

1 Reply Last reply
          0
          • J Offline
            J Offline
            Josearmijo
            wrote last edited by

Probado ya Tyson en Live USB. Funciona sin problema en mi máquina, reproduciendo vídeo y audio, e incluso me he atrevido a instalar mi VPN Private Internet Access (PIA), que tiene fama de dar problemas en KDE y a mí me aparece hasta el icono en la barra de notificación.
            La única pega, que creo es solventable, es que con VLC se oye el sonido pero la pantalla no reproduce vídeo, se queda en verde. Con el reproductor propio de Soplos va bien, con lo que es posible que sea la mezcla Wayland + VLC + Nvidia.
            También puede ser que al instalar Soplos y buscar los drivers de mi tarjeta, se solucione. Tampoco es un problema que suponga una línea roja.
            Mañana instalo Tyson. Si hay alguna pega, usaré el botón de reportar "bugs".

1 Reply Last reply
            0
            • subdesS Offline
              subdesS Offline
              subdes
              wrote last edited by

Gabría que revisarlo. Yo uso VLC en mi MSI con nvidia en Tyson y me va perfecto. Cuando indagues me dices por si hay que retocar algo 😊

soplos.org · YouTube

1 Reply Last reply
              0

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Register Login
              Reply
              • Reply as topic
              Log in to reply
              • Oldest to Newest
              • Newest to Oldest
              • Most Votes

• Login

• Don't have an account? Register

• Login or register to search.
              • First post