Error en actualización y personalización de la distro
-
Buenas tardes
He instalado Soplos Boro Linux en mi disco externo SSD. Tras la instalación he tenido errores, pero primero os cuento lo que hice antes de la instalación. Particioné el disco externo SSD en tres particiones. La primera partición es la EFI, de 1 GB en formato FAT32, y es la de arranque. La segunda partición es el /boot, de 2 GB en formato ext4, y la última partición es la raíz, en formato Btrfs.
Tras esto, la instalación fue perfecta. El error surgió cuando actualicé el sistema desde la terminal con estos comandos:
sudo apt update
sudo apt full-upgrade
Y este es el error:
Se encuentran errores al procesar:
/tmp/apt-dpkg-install_sf4vUs/093-fish_4.8.1-1~forky-amd64.deb
Error: sub-process /usr/bw/dpkg
Returned an error code (1)
Después fui a personalización y, al poner mosaico, me salió este otro error:
Algo del lanzador, me pedía si forzarlo o esperar?
Tras esto he dejado de instalar cosas por miedo a que se estropee algo más.
He verificado la ISO y está correcta.
Perdona, pero no sé cómo subir imágenes. -
Buenas tardes, norge, gracias por el detalle.
El error viene del paquete
fish(versión4.8.1-1~forky) al procesarse durante elfull-upgrade— el sufijo~forkyindica que es una versión de Debian Forky (testing/futuro), no la que corresponde a tu sistema, y eso está rompiendo la instalación del paquete.Para solucionarlo, desinstala fish y vuelve a intentar la actualización:
sudo apt remove --purge fish sudo apt update sudo apt full-upgradeSi tras esto el
full-upgradetermina sin errores, prueba después si necesitas fish a reinstalarlo desde los repositorios de Soplos (no manualmente ni desde un repo externo) para asegurarte de que coge la versión correcta y no la de Forky.Sobre el segundo error (con el mosaico/lanzador, "forzar o esperar"): probablemente sea un efecto colateral del
dpkgroto por el paso anterior — dpkg queda con transacciones a medias hasta que se resuelve el primer error. Una vez arreglado lo de fish, prueba de nuevo esa función y cuéntanos si persiste.No te preocupes por las imágenes, con la descripción detallada que has dado es suficiente para diagnosticarlo. ¡Gracias por reportarlo!
-
He desinstalado y he vuelto a instalar soplos Boro y antes de actualizar, he quitado dicha aplicación y después he actualizado y perfecto. Lo que pasa que las actualizaciones están pausadas desde la tienda de Gnome. Como quitar las actualizaciones pausadas. A propósito, el tema de soplos es oscuro y lo he cambiado a claro y esperaba que libreOffice estuviera claro y no está oscuro. He tocado en la configuración de LibreOffice y nada. Sabes cómo ponerlo a claro o esto lo habéis activado que todas las aplicaciones estén en estilo oscuro?
-
He desinstalado y he vuelto a instalar soplos Boro y antes de actualizar, he quitado dicha aplicación y después he actualizado y perfecto. Lo que pasa que las actualizaciones están pausadas desde la tienda de Gnome. Como quitar las actualizaciones pausadas. A propósito, el tema de soplos es oscuro y lo he cambiado a claro y esperaba que libreOffice estuviera claro y no está oscuro. He tocado en la configuración de LibreOffice y nada. Sabes cómo ponerlo a claro o esto lo habéis activado que todas las aplicaciones estén en estilo oscuro?
Lo de los themes de LibreOffice debería revisar que theme está activo, no he tocado nada al respecto. Yo de normal utilizo Only Office.
Hola de nuevo.
Perdona que te vuelva a molestar, pero ¿Has escrito algún libro sobre Linux para principiantes? He visto el prólogo en el grupo de Telegram pero no se si es de un libro que has publicado o estás escribiendo.
Saludos desde Málaga.Sobre el libro estoy en ello, pero no creo que salga a corto plazo, lleva mucho trabajo y cuesta mucho dinero sacarlo a la venta.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Register Login